LIC.
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
JOSE
ALBERTO FRIAS VALLE
¿Qué es?
El Marketing internacional o marketing
global se refiere al marketing ejecutado por empresas transatlánticas o a
través de las fronteras nacionales. Esta estrategia utiliza una ampliación de
las técnicas utilizadas en el país principal de la empresa.
Misión
Formar profesionales emprendedores y del más
alto nivel en el diseño e implementación de estrategias y proyectos de
mercadotecnia internacional.
Posicionar el valor de las
marcas, considerando los tratados y acuerdos
comerciales de nuestro país con la finalidad de satisfacer las necesidades de
los mercados nacionales e internacionales con
estricto apego a las leyes.
Visión
Ser el programa de educación superior a distancia
líder en Mercadotecnia Internacional en los países de habla hispana, con un
modelo educativo flexible y centrado en el aprendizaje, que atienda los
requerimientos de los sectores público, privado y social en cuanto al diseño e
implementación de estrategias y proyectos
mercadológicos
Objetivo
Formar profesionistas capaces de utilizar las
herramientas y los mecanismos necesarios para desarrollar, promocionar y
publicitar productos a nivel internacional, además de intervenir en la
aplicación de dinámicas comerciales que coadyuven a la identificación de
mercados extranjeros,
Requerimientos de los
sectores público, privado y social
·
Promoción de productos
y/o servicios para su venta al público.
·
Estudios de mercado
para conocer el posicionamiento de productos y/o servicios.
·
Interpretación
cuantitativa y cualitativa de la información obtenida en dichos estudios.
·
Lanzamiento de nuevos
productos y/o servicios.
·
Campañas promocionales
a nivel nacional o internacional.
Perfil de ingreso
·
Capacidad de
adaptación a la dinámica de auto-aprendizaje y de trabajo colaborativo.
·
Iniciativa para la
investigación.
·
Habilidad para
comunicarse de manera efectiva.
·
Sentido de compromiso
para organizar debidamente su tiempo de estudio.
Requisitos de titulación
Acreditar el 100% de los créditos del plan de
estudios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario